Nuevamente este año superan SESESP y SEDENA meta de canje de armas
TLAXCALA, Tlax., 9 de noviembre de 2016.-
Pese a que a escasos días en por los menos tres municipios de la entidad, la población ha hecho justicia por su propia mano, el delegado en Tlaxcala de la Secretaría de Gobernación, Juan Molina Arévalo, indicó “no tenemos ningún caso registrado, no hay cuestiones de que se esté haciendo justicia por propia mano”.
Tras asistir a la entrega de diversos apoyos sociales en Tlaxco, en entrevista, el funcionario aseveró que existe coordinación entre los tres niveles de gobierno en materia de seguridad y Tlaxcala es un estado tranquilo a diferencia de otras entidades del país.
Sin embargo, en los municipios de Cuapiaxtla, Zacualpan, Zacatelco y recientemente en Panotla, la población ha tomado justicia por su propia mano al detener a presuntos maleantes e incluso, han sido amenazados con lincharlos.
En tanto, Juan Molina Arévalo dijo que este tipo de acontecimientos no preocupan a las autoridades, aunque sí aceptó que existe coordinación entre instituciones para cumplir con las estrategias en materia de seguridad.
Además, refirió que a las corporaciones de los 60 municipios de Tlaxcala les corresponde atender asuntos de índole municipal.
Juan Molina subrayó que a los presidentes municipales salientes les han exhortado a que no cesen a elementos de seguridad que han sido certificados por la seguridad pública nacional.