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TLAXCALA, Tlax., 20 de octubre de 2017.- La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (Itife), inició este jueves el proceso de demolición de un módulo de aulas en el Cbtis 211 y dos edificios de la Secundaria Técnica número 41.
Los trabajos se llevan a cabo en coordinación con personal de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), con la finalidad de concluir en menor tiempo posible e iniciar la reconstrucción de la infraestructura educativa.
Desde este jueves y a lo largo del fin de semana se retirarán canceles, luminarias e inmuebles que son de utilidad, y el próximo lunes se derrumbarán los edificios afectados por el movimiento telúrico.
En el caso del Cbtis 211 se determinó la demolición de una parte de la institución educativa que alberga a mil 210 alumnos en los turnos matutino y vespertino, debido a los daños estructurales que se registraron.
Los trabajos consistirán en la demolición de seis aulas, dos laboratorios de cómputo, una oficina de servicios docentes, sala de maestros, oficinas de especialidades y tronco común, así como el área del club de investigación y el espacio de intendencia.
Con la finalidad de no afectar los programas de estudio de los alumnos de la institución, la plantilla de 55 maestros imparte clases de manera escalonada en las demás aulas del plantel que no registraron daños. También revisan tareas y se brinda asesoría en línea.
En la Secundaria Técnica 41, los alumnos reciben clases en aulas temporales ubicadas en el patio central de la institución, a efecto de que los estudiantes puedan continuar con sus actividades.
Mientras tanto, personal del Gobierno del Estado inició los trabajos de desmantelamiento de cancelería, sanitarios y demás inmuebles que resultaron afectados en esta escuela ubicada en Xaloztoc.
La comunidad educativa agradeció el interés de los gobiernos Federal y Estatal por dar respuesta pronta al compromiso de reparar las instituciones dañadas por el sismo.