Emite SSC alerta sobre ofertas de trabajo en el extranjero falsas
TLAXCALA, Tlax., a 21 de marzo de 2018.-Tras la captura de una presunta robachicos, luego de haber engañado a la madre, haciéndose pasar una enfermera que prometió cuidar a su bebé de cinco días de nacid mientras ella era atendida, todo esto en las inmediaciones del hospital general “Dr. Miguel Lima Paredes”, de la Secretaría se Salud (SESA), ubicado en la capital de Tlaxcala, se pudo detectar la poca vigirancia que hay en la zona, así como la falta de instrumentos tecnológicos que refuercen la vigilancia.
Por lo que no se descarta que la mínima seguridad al exterior del Hospital General de Tlaxcala propicie que se den estos casos de robo, pues es muy evidente que no sólo hace falta seguridad en la zona, sino también en calles aledañas.
En primera instancia, el director del hospital Alfredo Adán Pimentel, admitió que en las zonas exteriores no existen cámaras de seguridad, y reconoció incluso que estas podrían ayudar a vigilar cada movimiento, tanto en la entrada principal como en el área de urgencias, aunado a que es un área muy transitada por vehículos.
Por consiguiente, declaró que al interior, existen guardias de seguridad, empero, tras un breve recorrido por la entrada principal y urgencias, se hizo evidente la ausencia de personal que resguarden la entrada y salida de persona se usuarios de los servicios de salud.
Asimismo, es notable que sobre la calle Jardín de la Corregidora es necesario un control ante la presencia de expendios de comida y denota la ausencia de policías municipales pues no se encontró a ningún agente en la zona el día del suceso antes mencionado.
Lo mismo ocurre en calles aledañas como Josefa Castellar, 1 de mayo, Jesús del Río, Diego Muñoz Camargo, Miguel Hidalgo y Costilla y bulevar Mariano Sánchez, pues los pocos agentes en la zona hacen pocos recorridos a pesar de la presencia de los institutos educativos Cecati 82 y Sor Juana Inés de la Cruz.