Gabinete de Seguridad con importantes logros contra el crimen organizado
Confirma que el detenido por los ciudadanos es elemento del ejército; No habrá impunidad dice el procurador
TLAXCALA, Tlax., 20 de junio de 2017.- Luego del intento de linchamiento por pobladores de San Juan Huactzinco en contra de un presunto militar, el titular de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE), Tito Cervantes Zepeda, señaló que no pueden actuar hasta que no haya una denuncia formal en contra del o los responsables de los actos de violencia.
Señaló que a pocas horas de haberse presentado los sucesos en la demarcación ubicada en la zona sur de la entidad, no se había presentado denuncia alguna, por lo que especificó que en el transcurso del día posiblemente sea presentada, en tanto será la policía estatal la que se encargue del resguardo de los presuntos actores.
“Tenemos que ver si realmente fue agredido o no el oficial de la comandancia de milicia, y si está tenemos que actuar conforme a la ley”, añade que aun cuando se trate de una persona del servicio militar, si se
comete un delito del orden común a la PGJE corresponderá el análisis conforme a la ley. Por igual destacó que no habrá impunidad y quien haya cometido los actos de violencia deberán ser sancionados.
Y es que desde las primeras horas de la mañana de este martes 20 de junio, los vecinos emitieron la alerta por la presencia de personas desconocidas, lo que levantó diversas sospechas, entre ellas del presunto robo de una unidad automóvil, por lo que los ciudadanos retuvieron e incluso pretendieron ahorcar al detenido, al lugar arribaron elementos de la policía estatal y del ejército para evitar que los hechos culminaran de manera fatídica
“Por lo pronto no podemos actuar si no tenemos una denuncia”, confirmó además que el agredido se trataba de un elemento militar y señaló que hubo presencia de las fuerzas armadas cuya intención era entablar diálogo para la liberación del detenido sin éxito.
Indicó que los detenidos serían puestos a disposición del ministerio público, Cervantes Zepeda especificó que no se trata de un evento aislado: “Es un hecho en que la comunidad interviene y por eso nos están dando este problema”.
En cuestión de robo de autos subrayó que son varias las denuncias y que pese a las actitudes difíciles de los ciudadanos, estas son atendidas sin distinción.