Detienen en Tlaxcala a célula criminal vinculada a secuestros
TLAXCALA, Tlax., 26 de Marzo de 2018.-Pese a la exigencia de pobladores de Ixtenco para no actuar contra los responsables por daños al Palacio Municipal y las patrullas volcadas y destruidas en el enfrentamiento que tuvieron los grupos antagónicos el pasado 14 de marzo, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Aarón Carro Pérez, atajó que no habrá marcha atrás a las denuncias interpuestas por estos daños y que a este y cada uno de los casos que se presenten en la entidad, además del seguimiento a los recientes hechos de Villa Alta en el municipio de Tepetitla e Ixtacuixtla.
Al respecto, Carro Pérez, refirió que la PGJE es un órgano de legalidad y que actúa en un marco de la Ley y que se encuentran trabajando conforme a derecho en la institución del Ministerio Público (MP).
Asimismo dio a conocer, que en el caso Ixtenco tienen iniciadas hasta el momento tres carpetas de investigación y estos serán lo que lleven a ver si existe o no responsabilidad de quien o de quienes una vez que se complete la carpeta.
En tanto destacó, que las investigaciones se iniciaron por denuncias presentadas por presuntos daños a las patrullas e inmuebles, así como lesiones, en tanto ya de encuentran trabajando policía, Ministerio Público y servicios periciales, al respecto.
No obstante, en cuanto a los hechos reciente de Villa Alta en el municipio de Tepetitla y de Ixtacuixtla dijo se dará trámite a los hechos y lo que se desprenda de estos acontecimientos.