El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
El mandatario estatal minimizó el robo de combustible en la entidad y evidenció que los problemas graves o de magnitud son el Puebla, Guanajuato, Tamaulipas y otras entidades.
TLAXCALA, Tlax., 29 de abril de 2017.- En Tlaxcala el robo de combustible no es un problema de gran magnitud, sostuvo el mandatario estatal Marco Antonio Mena Rodríguez al minimizar la alza de casos por sustracción de hidrocarburos a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) o aún incluso las explosiones que se han registrado en estos 4 meses de gobierno, por lo que evidenció que este delito sí afecta en gran medida a estados como Puebla, Guanajuato, Tamaulipas, entre otros estados, mientras que para entidad se comienzan a tener eventos que dijo tiene que atacarse y cuidar a detalle no se convierta en algo preocupante.
De esta forma, el gobernador del estado expuso “en el tema del robo de combustible Tlaxcala no tiene un problema de la magnitud que tienen obviamente otros estados”, indicó.
En tanto agregó, “se que en el caso de Puebla el problema es muy importante, sin embargo nosotros comenzamos a tener eventos, principalmente en la parte poniente de Tlaxcala”, aceptó.
Sobre este tema, dijo que el gobierno del estado ha atendido y para ello mantiene platicas con instancias federales para atacar este delito del orden federal, de ahí que refirió “como gobierno estatal nosotros tenemos que atender y cuidar con mucho detalle, por que no sólo es el hecho del delito en si mismo, sino los efectos de corromper comunidades”, sostuvo.
Y es que indicó, “porque ese combustible robado tiene que trasladarse, almacenarse y después se vende y esto significa una práctica muy dañina tanto en términos de riesgo por el almacenamiento”, así como del traslado y la misma venta.
Por tanto agregó, “el traslado del combustible como estas prácticas que lastiman a la ciudadanía y luego la corrompen y es un delito y tiene que haber una sanción, por eso estamos trabajando constantemente con las instancias federales”, dijo.
Para enfrentar este delito expuso, se trabaja de manera sistemática con instancias federales, estatales, la 23 Zona Militar, así como de la Gendarmería de la república.
Finalmente, el mandatario estatal Marco Antonio Mena Rodríguez agregó, “si fuera necesario nosotros solicitaríamos el respaldo del gobierno federal”, porque dijo “siempre ha habido una respuesta favorable del gobierno federal y hay que decirlo en el caso de Tlaxcala, una solidaridad del presidente Peña Nieto para que nosotros resolvamos nuestro problema”, concluyó.