Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial Quadratín

Nuevo Procurador anuncia reestructura total en PGJE tras diagnóstico

Juana Osorno X./Quadratín Tlaxcala
 
| 09 de agosto de 2018 | 8:00
 A-
 A+

Aunque no señaló despidos, el ahora funcionario estatal indicó que hay una evaluación y diagnóstico del trabajo de los funcionarios

TLAXCALA, Tlax., 09 de Agosto de 2018.- El procurador General de Justicia del Estado, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, adelantó que habrá una reestructuración en la dependencia estatal a su llegada, luego de las evaluaciones y diagnósticos hechos al personal cuando se desempeñó como subprocurador al lado de Tito Cervantes Zepeda y José Aarón Pérez Carro.

En rueda de prensa, posterior a su toma de protesta, el funcionario encargado de la procuración de justicia descartó que hubiera despidos en la Procuraduría, sin embargo adelantó que hará un reacomodo de las estructuras de ministerios públicos, peritos, policías y adelantó que buscará perfiles que cumplan con la atención ciudadana y el conocimiento jurídico, pericial o policial para desarrollar la materia”.

En este sentido señaló que dejará de lado las recomendaciones y el amiguismo para el desempeño de la función en la Procuraduría y tener a los mejores tlaxcaltecas, aunque no descartó que haya personal de Puebla e Hidalgo que laboren en la dependencia.

 “Vamos a aportar mayores ministerios públicos que puedan atender a la gente que es la forma sensible que está denunciando para que en el menor tiempo posible y con la mejor atención también se pueda atender esa parte”.

Cuestionado sobre las acciones que seguirá en su función como procurador señaló su principal preocupación es la atención a la ciudadanía en esta nueva etapa en la que estará especializando a los  ministerios públicos en materia de feminicidios, trata de personas y protocolos internacionales como el de Estambul.

Señaló que los principales pendientes que deben atenderse en la PGJE es el rezago de las investigaciones pues tenía tres mil carpetas de investigación que ya fueron atendidas en un 80 por ciento y buscan destrabar investigaciones como homicidios, delitos graves que están empantanadas en la dependencia y dar cumplimiento a algunas detenciones.