El C5i ha ayudado a prevenir delitos y hacer justicia: Lorena Cuéllar
De ser necesario Tlaxcala pedirá respaldo al gobierno federal para contrarrestar este ilícito de robo de combustible en la entidad.
TLAXCALA, Tlax., 05 de abril de 2017.- El gobierno de Tlaxcala no se retraerá en la lucha frontal contra el robo de combustible, sostuvo el mandatario estatal Marco Antonio Mena Rodríguez, tras un nueva explosión esta mañana de ductos de Petróleos Mexicanod (Pemex) en el munucipio de Calpulalpan al poniente de la entidad.
De esta forma anunció, “esta mañana se registró esa explosión y nosotros nos mantenemos siempre en coordinación con las instancias federales adecuadas”, expuso.
Además agregó sobre la constante en estos más de tres meses de robos de hidrocarburos en esta zona, “en el caso que sea necesario pediremos respaldo al gobierno federal con sus instancias correspondientes”, de ahí que indicó “por lo pronto se está atendiendo de modo coordinado con las instancias del gobierno federal estos robos”, expresó.
Sobre estos robos refirió, “es importante mencionar que el robo de combustibles se da de modo muy importante en varios estados” y resaltó, “no es el caso de Tlaxcala, pero tenemos eventos principalmente en la parte poniente del estado, en el municipio de Calpulalpan”, reconoció.
Asimismo resaltó, que este es un delito de carácter federal pero que dijo, “pero que no hace que el gobierno estatal se retraiga o haga a un lado al revés, estamos muy pendientes para poder trabajar junto con las instancias del gobierno federal para atenderlo”, acotó.
En cuanto a las constantes explosiones destacó, “no solamente supone el riesgo mismo de una explosión o un accidente en el momento mismo que se realiza el robo del combustible, sino también los problemas colaterales, el traslado y el almacenamiento de este combustible extraído de modo ilegal, es interés del propio estado que se pueda atender este tema”, resaltó.
Y es que dio a conocer, que son varios estados los que sufren de un modo agudo esta circunstancia, pero que dijo “sí estamos teniendo eventos y no importa que sea un sólo evento, nuestro compromiso para responder”, ello al reconocer el problema que se sale de las manos ante las constantes eventualidades.
Tras reconocer, que el robo, explosiones de ductos de Pemex, traslado de este combustible no es un problema que se considere grave para la entidad, sí dijo que tendrán que intervenir más enérgicamente.
Finalmente, el mandatario estatal Marco Antonio Mena Rodríguez señaló, “no estamos en el principio de la tabla del hecho de incidencias, pero eso no nos hace que podamos cruzarnos de brazos”, concluyó.