Gabinete de Seguridad con importantes logros contra el crimen organizado
TLAXCALA, Tlax., 27 de diciembre de 2016.- Las actividades en el municipio de San Pablo del Monte se encuentran paralizadas a consecuencia de que los peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), no ha realizado el peritaje correspondiente en los inmuebles dañados ante la trifulca que ocurrió en esa comuna por el presunto secuestro de dos menores de edad.
A dos días de la violencia que se registró en ese municipio, la población no tiene acceso a los servicios y trámites administrativos.
El funcionario responsabilizó a la PGJE de esta situación toda vez que “nos han dicho en la procuraduría que los peritos están de vacaciones, como es periodo vacacional pues no cuentan con mucho personal, es por eso, que seguimos a la espera de que vengan a valorar la situación”.
Por esa misma razón, reiteró que aún no cuantifican los daños ocasionados en la gresca, pero sí reconoció que las actividades en el edificio municipal se mantienen paralizadas.
Más aún, refirió que el proceso de entrega-recepción enfrentará retrasos.
“Sin duda, es algo que nos afectará, estábamos trabajando en el proceso de entrega-recepción, pero este tipo de cosas se salen de nuestras manos, es algo que no esperábamos y sin duda va a afectar y vamos a tener retrasos en el proceso”.
Cabe destacar que esta situación ha afectado a los habitantes de la comuna quienes por segundo día consecutivo acudieron a las instalaciones de la presidencia municipal para realizar trámites administrativos y no fueron atendidos.