Calavera monumental en Apetatitlán cautiva por Día de Muertos
TLAXCALA, Tlax., 15 de mayo de 2024.- Los detenidos por la la policía municipal de Apetatitlán ya fueron sentenciados y enfrentarán una condena de 66 años en prisión.
Los hechos se suscitaron cuando en un recorrido habitual de la policía municipal de Apetatitlán de Antonio Carvajal, sobre la carretera federal Tlaxcala-Apizaco se identificó y detuvo tras una persecución a un tractocamión del que descendieron dos personas que intentaron darse a la fuga.
La policía municipal de Apetatitlán realizó una inspección del vehículo en que se encontró al chofer y el custodio de la mercancía privados de su libertad; además, localizaron un inhibidor de señales en el asiento del copiloto.
En consecuencia ambos delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien inició la carpeta de investigación correspondiente.Tras las pruebas aportadas por el MPF, el Juez de Control les dictó sentencia condenatoria de 66 años de prisión en contra Marco N.y José N. y al pago de una multa de 186 mil 732 pesos.
La autoridad municipal agregó que continuará con operativos de prevención que han permitido tener mayor control sobre las vías del municipio, como el éxito operativo de alcoholímetro que de manera permanente ha permitido disminuir los accidentes automovilísticos y encontrar otro tipo de delitos como el anteriormente señalado.