El material fue puesto a resguardo de la Profepa.

TLAXCALA, Tlax., 22 de octubre de 2021.- Elementos de la Policía de Montaña pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala detuvieron a dos personas por el probable delito de daños al medio ambiente y por posesión ilegal de material forestal.

Durante los recorridos de seguridad y vigilancia en el Parque Nacional Malinche; elementos de la Policía de Montaña y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ubicaron a dos hombres que realizaban cortes y transformación de madera en rollo y tablas.

Después de la inspección, quienes se encontraban en el lugar de nombre Uriel N., y Alberto N., de 18 y 31 años de edad, respectivamente, reconocieron de propia voz no contar con permiso para la realización de esas actividades.

Al carecer de los documentos que acreditaran la tala y el aprovechamiento de recursos maderables, fueron detenidos por el delito de daños al medio ambiente y por posesión ilegal de material forestal, mismos que fueron puestos a disposición ante el representante social competente, el cual determinará su situación legal, mientras que el material y la zona son resguardados por Profepa.

La SSC refrenda su compromiso de mantener acciones que permitan detectar y erradicar delitos ambientales, así como vigilar toda incidencia delictiva en reservas naturales de la entidad.