Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero de 2018.- Aturdido, desorientado y golpeado. Marco Antonio Sánchez Flores ha pasado la noche en un hospital, después de seis días de zozobra. Los familiares del estudiante de 17 años, que había desaparecido el pasado martes después de ser detenido por policías de la Ciudad de México y fue encontrado a última hora del domingo, cuentan que “se encuentra en muy mal estado físico y psicológico”. Marco Antonio, además, estaba deshidratado y herido con un fuerte golpe en el pómulo, comentan.
De acuerdo a la información de El País, se menciona que ahora que se sabe dónde estaba, una nueva incógnita asalta a México: ¿Qué pasó con Marco entre el martes y el sábado? En recuperación, el testimonio del joven será clave para disipar las dudas sobre su desaparición, las condiciones y el motivo de su arresto y su peregrinaje hasta reunirse con su familia. Hasta la mañana de este lunes, el adolescente no había declarado.
El joven ha sido ingresado en un hospital psiquiátrico en la Ciudad de México este lunes, según informa la agencia EFE. Las autoridades de la capital esperarán entre 15 y 60 días para citar a declarar a Marco Antonio. Este es el periodo, según el procurador capitalino, Edmundo Garrido, que tardará en sanar las lesiones físicas del menor, dijo en una entrevista televisiva. El joven también será sometido a pruebas psicológicas para evaluar si está en condiciones de dar su testimonio.