Policía de Huamantla disuade riña y detiene a 2 involucrados
· Asimismo, fue asegurado un inmueble donde se localizó más producto.
TLAXCALA, Tlax., 24 de noviembre de 2017.- Los recorridos estratégicos y la reacción inmediata de la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitieron recuperar más de 15 toneladas de alimento para ganado y de animal de traspatio que fueron robados de un tractocamión en el municipio de Cuapiaxtla.
De acuerdo al boletín oficial, se menciona que este resultado se concretó en coordinación con el servicio de emergencias 911, que alertó a los investigadores adscritos a la PGJE, que sobre el camino que conduce a la población de San Francisco Cuexcontzin, en el municipio de Cuapiaxtla, fue robada una unidad de transporte de carga con alimento para ganado.
Asimismo, el despachador del 911 proporcionó las coordenadas que arrojaba el rastreador satelital de la unidad, cuya ubicación era en el municipio de El Carmen Tequexquitla, por lo que inmediato, los oficiales de la Policía de Investigación se trasladaron al lugar.
Ahí, realizaron varios recorridos y ubicaron sobre un camino de terracería los bultos que coincidían con las características físicas de los reportados como robados; asimismo, ubicaron una construcción, en cuyo interior se encontraba más mercancía.
De esta manera, la Policía de Investigación recuperó 358 bultos de 40 kilogramos cada uno con alimento para ganado y 184 bultos de 5 kilogramos de alimento para pollos y conejos; del mismo modo, el inmueble fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para continuar con la indagatoria.
Con trabajo interinstitucional, el Gobierno del Estado a través de la PGJE, realiza acciones coordinadas con diferenciantes corporaciones de seguridad en la entidad y con sus homólogas de toda la república, con la finalidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos.