Enfrentamiento en Texmelucan deja un delincuente muerto y detenidos
ACAPULCO, Gro., 8 de octubre de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que ante el alza en la violencia se requieren más acciones, por lo cual llamó a reforzar las policías para garantizar una mayor seguridad, trabajo y resultados.
“Las policías, todas, tienen que hacer más trabajo para no quedarme en señalar a una corporación de un nivel. Creo que todos tienen que hacer más trabajo, tienen que hacer más chamba, desde la prevención”, expresó.
En entrevista en el Centro de Convenciones Acapulco después de la entrega de apoyos al campo, el gobernador sostuvo que la depuración de las policías sigue siendo un asunto pendiente y por ello se requiere mayor atención, concentración y colaboración entre todos los niveles de gobierno, para de esa manera “tener una visión exacta de lo que está pasando”, ya que es un tema de prioridad.
Afirmó que la violencia no es problema solamente de Guerrero, sino que se enfrenta en todo el país. “A veces corres a Chilapa, cuidas la carretera, pero te pega en la cabecera. Es una serie de circunstancias, o de pronto hay una presión fuerte en la sierra y hay que moverse para allá. Entonces el estado siendo tan amplio, requiere de multiplicar la atención, con lo que se tiene, que no es mucho, para enfrentar este grave problema”.
Por otra parte, dijo que se prevé en el presupuesto de 2018 una disminución en el campo, pero que buscará que esto no sea así.
“De las afectaciones que hay para 2018 presentado en el Congreso, hay afectaciones en el campo, en programas como Concurrencia que desaparece, pero lo que creo es que va a haber una larga lucha de modificaciones en el Congreso y en esa larga lucha de modificaciones hay que hacer que inviertan más al campo”, destacó.
Indicó que Uno de los motivos de las modificaciones para este sector, es el recurso que el gobierno federal destinará a la reconstrucción en varios estados por los sismos, y por ello “en base hacia temas prioritarios, como en el caso de Guerrero que es el campo, se tiene que reorientar”.