La Armada de México es un baluarte de libertad: Claudia Sheinbaum
Tlaxcala de Xicohtencatl, 09 de Noviembre del 2016.- Los operativos contra los transportistas fueron retomados y en esta ocasión las rutas afectadas fueron las del sur de la entidad, principalmente los de la Unión por la Defensa del Transporte Público en Tlaxcala y la Coordinadora Estatal del Transporte, que apoyaron al Partido de la Revolución Democrática (PRD), en las pasadas elecciones.
Con elementos de seguridad pública, intimida la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), a los trabajadores del volante en la complementación de operativos contra el transporte local para evitar pirataje en rutas.
De esta forma, los inspectores de la Secte, acompañados de efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), retuvieron a las unidades que ingresaban a la capital del estado por la carretera Puebla-Tlaxcala, para identificar la utilización de placas y permisos que no correspondan a las unidades.
Ello, luego de la presión que han hecho los transportistas de la Unión por la Defensa del Transporte Público en Tlaxcala y la Coordinadora Estatal del Transporte, a través de sus dirigentes Luis Texis Hernández e Indalecio Saucedo Sánchez, por el incremento de la tarifa del transporte y la amenaza de paralizar la entidad si el gobernador no accede a las exigencias.
Así, con elementos antimotines y personal de la Secte, los retenes se implementaron en el Boulevard Puebla-Tlaxcala, entre el sitio conocido como “La Virgen” y el Centro Cultural Universitario (CCU) de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), para verificar el cumplimiento de la Ley en la materia para circular y prestar servicios.
Sin embargo, este operativo causó molestia por los permisionarios de las rutas Tlaxcala-Panzacola, Tlaxcala-Xicohtzinco, Tlaxcala-Zacatelco, entre otras que fueron objeto de esta revisión.
Finalmente cabe destacar, que tanto la Unión por la Defensa del Transporte Público en Tlaxcala y la Coordinadora Estatal del Transporte, en el pasado proceso electoral apoyaron abiertamente a la ex candidata perredista, Lorena Cuéllar Cisneros, por lo que ha generado negativas por parte del gobierno actual, tras no haber respaldado a su abanderado en ese momento.