El C5i ha ayudado a prevenir delitos y hacer justicia: Lorena Cuéllar
TLAXCALA, Tlax., 8 de diciembre de 2016.- Un convoy de 96 peregrinos sufrió accidente cuando viajaban en la carretera Huamantla- Apizaco en la México-Veracruz en el kilómetro 136+500 en el cruce de Lázaro Cárdenas y Tocatlán, en su camino hacia la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México (CDMX), donde un automóvil compacto se impactó contra las camionetas que iban comisionadas con los feligreses sirvieron de escudo, el conductor sufrió sólo golpes en el tórax sin mayores consecuencias, en tanto los ciclistas salieron ilesos.
Los hechos sucedieron alrededor de las 11 de la mañana de este jueves 8 de diciembre, según el reporte de los servicios médicos un automóvil compacto de color verde que viajaba a exceso de velocidad se impactó contra la camioneta de 3 toneladas y media y una de tipo estaquitas que viajaban comisionadas con los peregrinos.
En este percance sucedido en la carretera México-Veracruz, donde las unidades que iban comisionadas como acompañantes de los 96 peregrinos de la comunidad de Atempan del estado de Puebla, resultaron impactadas.
Pese al hecho, sólo resultó herido el conductor del automóvil con golpes en el tórax, mismo que fue trasladado al Hospital General de Huamantla y del que reportaron que no sufrió mayores consecuencias.
Asimismo, los servicios de emergencia lograron contener una fuga de un tanque gas LP con el que viajaban los peregrinos en la batea de una de las unidades y que no provocó más que el susto, por lo que tuvieron que acordonar la zona, provocando al mismo tiempo problemas en la circulación de esta carretera.
Finalmente, es de destacar que pese a la magnitud del impacto y los daños materiales, no se registró una tragedia menor.