El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
En la víspera dos sujetos fueron rescatados por policías municipales de Tlaltelulco de ser linchados por la población enaltecida, luego de ser atrapados al interior de un domicilio donde perpetraban un robo.
TLAXCALA, Tlax., 10 de mayo de 2017.- Dos hampones fueron rescatados por policías municipales de La Magdalena Tlaltelulco quienes impidieron fueran linchados por pobladores enaltecidos la noche anterior, ante este hecho la titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Anabel Alvarado Varela, sostuvo que las autoridades están el proceso de investigación y refirió que no existirá impunidad ante la delincuencia que azota la entidad.
De esta forma, la funcionaria estatal expuso “estamos en el proceso de investigación y obviamente cuando tengamos más información como siempre lo hemos hecho, la compartiremos con ustedes”, explicó al respecto.
En tanto agregó sobre los casos de inseguridad, “cada situación tiene su propia característica no podemos calificar de alguna manera, lo importante aquí es que hemos atendido todos y cada uno de estos eventos de diferentes tipos”, señaló.
Empero indicó, “lo que nos interesa es garantizarle a las y los tlaxcaltecas seguridad, pero sobre todo que el gobierno del estado actuará con cero impunidad y que estaremos siempre atentos a resolver, a investigar, a perseguir los delitos y a aplicar la Ley que eso es lo más importante”, sostuvo.
Sobre este caso es de señalar, que la noche de este martes fueron sorprendidos dos hampones al interior de una casa habitación del barrio de Estocapa, en el municipio de La Magdalena Tlaltelulco en los límites con Chiautempan, ante el hecho los afectados alertaron a los pobladores e intentaron lincharlos por este delito.
Al tiempo del percance los elementos de la Dirección de Seguridad Pública de esta comuna, rescató a Melitón N., de 29 años de edad y Álvaro N., de 33 años, ambos originarios de la comunidad de Muñoztla, del municipio de Chiautempan.
Los sujetos habían sustraído de este hogar un cilindro de gas L.P. y una bicicleta, que intentaron llevarse a bordo de una camioneta marca Toyota y de una colectiva del transporte público de la ruta Ocotlán-Tlaxcala.
Los individuos después de ser rescatados fueron conducidos a la comandancia ubicada en la presidencia municipal de Tlaltelulco, donde los pobladores se dieron cita para exigir su entrega y que hicieran justicia por su propia mano.
Finalmente y pese al hecho, los agraviados no quisieron presentar denuncia ante el Ministerio Público (MP) de la Procuraduría General de Justicia del Estado, por lo que el hecho quedó a nivel municipal, toda vez que los afectados pidieron conciliar con los hampones.