Analizan temas de seguridad Lorena Cuéllar y Omar García Harfuch
Continuarán las ráfagas de viento de 30 a 40 km/h
TLAXCALA, Tlax., 7 de abril de 2017.- Derivado de los fuertes vientos que azotaron a Tlaxcala la noche del pasado jueves 06 de abril, esta mañana se reportaron diversas eventualidades en el centro de Tlaxcala, árboles caídos y apagones se reportaron en los municipios de Chiautempan, Panotla, Apetatitlán, Apizaco y Tlaxcala.
Las ráfagas de viento que superaron los 30 km/h ocasionaron desprendimiento de árboles que hasta el momento no han reportado mayores pérdidas materiales ni humanas reportadas por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), o la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
En el municipio de Apetatitlán de Antonio Carvajal, se reportó que en la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), donde un árbol sucumbió sobre un edificio.
En Panotla se reportó la caída de otro árbol sobre el tendido eléctrico cercano a los campos de fútbol en la comuna de Zaragoza, lo que ocasionó que los colonos permanecieran sin luz por transcurso de algunas horas, según reportó “elcuartodeguerra.com“.
Eventos similares se presentaron en Chiautempan donde algunas zonas hubo apagones; mientras que en Apizaco la caída de un árbol obstruyó la vialidad en la carretera Apizaco-Tlaxco; en la capital se registraron incidentes menores como caída de ramas y postes que no cobraron daños materiales
Mientras tanto, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que para este viernes, se pronostica un 60 por ciento de probabilidad de tormentas en la entidad y aparentemente, se repetirán los fuertes vientos que correrán de 30 a 45 km/h.
En estados como Veracruz, Tabasco, Chiapas, Puebla, Estado de México, Campeche y Quintana Roo habrán tormentas de muy fuertes a fuertes.