Se mantiene Tlaxcala entre los estados con menos homicidios en México
La empresa envió un comunicado a los estados de Puebla y Tlaxcala, para mantener cerradas sus puertas los días 5 y 6 de enero y sólo dar servicio en ventanilla, ello ante la amenaza de saqueos.
TLAXCALA, Tlax., 05 de enero de 2018.- Las tiendas de conveniencia Oxxo en la capital y el resto del estado de Tlaxcala, cerraron sus puertas los días 5 y 6 de enero del presente año, ante la amenaza que circula en las redes sociales de saqueos colectivos a tiendas Coppel y Elektra de la entidad.
Por ello, personal de esta empresa dio a conocer que a través de un comunicado les fue informado que el servicio en los estados de Puebla y Tlaxcala será a través de ventanilla, sin acceso directo del cliente hacia el interior de las tiendas.
Acción que implementaron para evitar ser objeto de saqueos, amenaza que circula en las redes sociales donde se incitó al vandalismo para este 6 de enero a tiendas Elektra y Coppel.
Así uno de los mensajes en Facebook refería, “¡Atención Tlaxcala Xicoténcatl, este sábado se dará el mega golpe a tiendas Elektra y Coppel de Tlaxcala y Santa Ana Chiautempan, se les invita a saquear estas tiendas que sólo se dedican a usurpar al prójimo”.
Y agregó, “¡punto de reunión zócalo de la parroquia de Chiautempan y zócalo de Tlaxcala capital, donde nos dirigiremos al mega zaqueo a las 3 de la tarde, te esperamos no faltes!!!”
Por tanto en un recorrido, se pudo apreciar que las tiendas de la capital se encuentran con las puertas cerradas y sólo dando servicio en ventanilla, además de la vigilancia de supervisores que se dedicaron a recorrer los establecimientos para conocer la situación en la que se encuentran estos puntos de venta.