El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 15 de abril de 2017.- El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democratica (PRD), Alberto Amaro Corona, calificó los primeros 100 días de gobierno del mandatario local Marco Antonio Mena Rodríguez como negativos.
El perredista señaló que no se han cubierto las espectativas, debido a que se vive un clima se inseguridad en la entidad tlaxclateca.
“Esperaría que resolvieran los problemas de inseguridad, el gobierno del Estado no esta respondinedo a las espectativas de los tlaxcaltecas”.
El diputado, Amaro Corona lamentó que el propio gobernador Mena Rodríguez acepte que Tlaxcala se está convirtiendo en tiradero de cadáveres.
“Me parece hasta grave que el gobernador diga que se esta convirtiendo en tiradero Tlaxcala, es como si en nuestras casas nos fueran a dejar un muerto o basura”.
Por lo anterior, el legislador perredista sostuvo que impulsarán la comparecencia de funcionarios “todos los que sean necesarios”, debido a que tienen mucho que explicar a Tlaxcala.
Además, agregó que harán oficial la solicitud ya que como legisladores tienen derecho a que los funcionarios rindan cuentas.
“Claro, que sí, porqué no, tenemos derecho a que nos expliquen pues también somos ciudadanos tlaxcaltecas y también nos sentimos inseguros al vivir en este estado”, indicó.
Agregó, que de ser frenada la petición por la mayoría de los legisladores, no será impedimento para que desde la máxima tribuna del Poder Legislativo hagan pública su petición “Bueno, es que eso si ya no, yo lo he dejado claro son ejercicios democráticos, no porqué no vaya a pasar no lo vamos a presentar, claro que no, eso no nos asusta tan acostumbrados que estamos a la derrota (sic)”.
En tanto, que de los primeros funcionarios que llamarán será el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, el titular de Sesa, entre otros funcionarios.