Buscan reconocer importancia natural, histórica y social de la Malinche
TLAXCALA, Tlax., a 5 de marzo de 2017.- El presidente de comunidad de Álvaro Obregón, perteneciente al municipio de Sanctorum de Lázaro Cárdenas, Evaristo Ávila Hernández, solicitó al alcalde la liberación de recursos correspondiente al gasto corriente del presente año.
“Es prioritario para la comunidad que represento la liberación de los recursos correspondientes al gasto corriente. El cual es destinado exclusivamente para gastos administrativos de la misma y que a la fecha no ha sido distribuido”.
De acuerdo al oficio, el presidente de comunidad Ávila Hernández, refirió que a dos meses de estar fungiendo como presidente de comunidad, el alcalde no ha hecho la liberación de dichos recursos.
En ese sentido, urgió al presidente municipal de Sanctorum de Lázaro Cárdenas, Enrique Rosete Sánchez, llevar a cabo a la brevedad una sesión de cabildo, pues dijo que el gasto corriente que corresponde a la comunidad es en base al presupuesto de egresos del año 2017.
Evaristo Ávila Hernández, señalo que el recurso que le corresponde a la comunidad poco más de 43 mil pesos.
Además, dijo que el presupuesto de egresos del año en curso, “de las partidas 1111, 1131, 1327,1711, dietas, sueldos a funcionarios, gratificaciones de fin de año, dicha percepción es ajena al gasto corriente, al FISM y FORTAMUN que le corresponde a la comunidad que represento”.