Regresa el Festival Viva Pa’l Niño; buscará diversión para las infancias
Exigen la separación del cargo de ambos funcionarios y llaman a juzgadores y afectados a denunciar los casos ante el consejo de la judicatura
TLAXCALA, Tlax., 25 de abril de 2019.- Por violación a derechos humanos y tardanza en la resolución de casos judiciales federales Félix Pozos Palafox, litigante en el estado, exigió la salida de dos funcionarios del Poder Judicial de la Federación en la entidad y solicitó a la ciudadanía denunciar los actos de.ambos juzgadores ante personal del Consejo de la judicatura que se encuentra en la entidad.
Tras la denuncia, la abogada detalló que se trata de Othon Manuel Ríos Ramos, magistrado del primer tribunal colegiado del vigésimo.octavo diatrito; así como de Ignacio Manuel Cal y Mayor, juez del mismo tribunal, ya que no han sido movidos de la entidad desde hace años y tienen una red de intereses que hacen que los casos, principalmente de mujeres sean tardados o no tengan solución rápida, violentando los derechos hunanos de féminas e infantes en la entidad principalmente.
La abogada que acudió a la sesión en el Congreso del Estado donde presentó documentos de denuncia a fin de que sean removidos ambos jueces y de que las resoluciones sean prontas y expeditas, pues en su experiencia ha sido retardar la resolución de su caso desde 2016, por ello solicitó a los afectados, así como abogados para denunciar a ambos funcionarios por la tardanza en los juicios.
Pozos Palafox denunció estar “harta” de la corrupción que se presenta en los juzgados federales, pues aseguró que “todo mundo cree que son inalcanzables” pues como lirigantes dan un trato despreciable y a las mujeres las someten a un trato inhumano.
En este sentido detalló que los jusgadores tardan años en dar una respuesta y cuando la tienen es desfavorable , por lo que cuestionó para qué tantos años en tener un expediente en sus manos. Debido a esto aseguró que el magistrado Othon Ríos Ramos tiene muchas quejas en su contra, sin embargo debido a los actos de corrupción del anterior presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación es que ni son tocados de su comfort.
Así solicitó que ambos jueces que han violentado los derechos humanos de mujeres no sean removidos a estados donde hay conflictos sociales para que trabajen en favor de la sociedad.
La litigante indicó que los han beneficiado en perjuicio de las mujeres del estado, pues aunque han buscado hablar con el jusgador no son recibidos, por ello lo acusó de déspota, lo mismo que a su personal.
Finalmente señaló que este día y mañana los inconfornes con los.actos de ambos jueces federales podrán acudir a los juzgados de distritos y dar a conocer su queja para que sean separados de sua cargos como a otros servidores del poder judicial.