Buscan reconocer importancia natural, histórica y social de la Malinche
TLAXCALA, Tlax., 07 de marzo de 2018.- En lo que será la Feria Nacional de la Orquídea en el municipio de Coatepec, perteneciente a Veracruz que se llevará a cabo el 24 de marzo al uno de abril de 2018 se exhibirán 10 mil plantas de mil 200 especies.
En ese sentido, el organizador del evento, Oscar Espino Contreras, detallo que espera una derrama económica de más de 10 millones de pesos en el citado Pueblo Mágico y el arribo de 25 mil visitantes.
Al respecto, Nancy Sánchez Blancas representante del Secretario de Turismo de Tlaxcala, Roberto Núñez Baleon, destacó que como parte del convenio celebrado entre el estado de Veracruz y la entidad Tlaxcalteca se impulsan acciones para incrementar la afluencia turística entre ambos estados.
El organizador del evento, Oscar Espino Contreras, señalo que dicha feria es el evento más importante de México para la difusión y promoción sobre el cultivo, además de que se ha consolidado como un importante foro para que productores, comercializadores y expertos principalmente de los Estados de Chiapas, Jalisco, Aguascalientes, Tamaulipas, Colima, Puebla, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán y Veracruz.
Evento que reúne dijo el entorno al gusto por el cultivo, la conservación y comercialización de esta especie.
Durante la rueda de prensa se contó con la asistencia de Jorge Domínguez, representante de la Secretaria de Turismo y Cultura de Veracruz y Tania Bonilla, Secretaria de Turismo de Coatepec Veracruz.
Es de mencionar que la feria del primer Pueblo Mágico de Veracruz se llevará a cabo en el centro histórico en in horario de las 10 a las 20 horas dónde se apreciará la exhibición, venta, talleres y más en la Feria Nacional de la Orquídea.