Regresa el Festival Viva Pa’l Niño; buscará diversión para las infancias
APIZACO, Tlax., 06 de Junio de 2018.-La sucursal de la pastelería Rico en el municipio de Apizaco fue asaltada por un trio de sujetos a punta de pistola llevándose una cantidad importante de dinero, producto de la venta del día además del sistema de cámaras de video vigilancia para no ser identificados.
Sobre este hecho los afectados dieron a conocer que este golpe no sólo afecta su economía, sino que pone en total indefensión a los comerciantes toda vez que existe una vigilancia continua de los hampones para conocer el momento exacto para actuar y dar con ello llamados “cortinazos”.
En tanto, el alcalde Julio Cesar Hernández Mejía señaló que esta tienda ubicada en la calle Moctezuma presumiblemente ya era vigilada por los cómplices quienes estudiaron los movimientos del personal e incluso de los dueños del lugar para cometer el robo, ello al poner en evidencia la falta de operatividad en materia de seguridad, toda vez que la delincuencia les sigue ganando en efectividad.
Asimismo explicó, que los delincuentes esperaron el momento en el que los empleados hicieron el corte de caja, sustrajeron no sólo el dinero sino llegaron hasta el área de monitoreo que al parecer y tenían ubicado y estudiado, por lo que sustrajeron todo el equipo para que no pudieran ser vinculados o evidenciado.
“Sabían el momento y el lugar de los cortes, entonces presumimos que es gente que había colaborado o es gente que pasa información para hacer esto”, sostuvo.
Por ello indicó, que la policía municipal se mantiene al tanto de lo ocurrido a dicha negociación propiedad de Juan Pablo Rico, por lo que ante lo sucedió reaccionarán para implementar vigilancia a los comercios establecidos a fin de evitar hechos delictivos.
“Ellos tenían el dedo puesto en la llaga no hay monto exacto, la familia esta consternada estoy ocupado en el tema y pues los hampones andan viendo todo, el esfuerzo para despojarlo”, dijo al reconocer que corresponde al municipio brindar esquemas para evitar los cierres de tiendas y los famosos “cortinazos”.
Asimismo señaló, que la estrategia que tienen los hampones es el de vigilar las tiendas, los movimientos que hacen los empleados, conocen los sistemas de seguridad.
Finalmente, el alcalde dijo que será cuando termine la veda electoral donde darán a conocer diversos programas en apoyo con los comerciantes y la policía municipal para inhibir delitos, además de conminar a los dueños afectados a presentar la denuncia correspondiente.