TLAXCALA, Tlax., 13 de octubre de 2021.- Integrantes de la Unión Campesina Democrática (UCD), solicitaron a la titular del Ejecutivo Estatal, Lorena Cuéllar Cisneros, etiquete durante su administración la cantidad total de mil millones de pesos para rescatar al agro tlaxcalteca.

El líder campesino, José Isabel Juárez Torres, sostuvo que la propuesta de solicitar tal cantidad es la correcta, toda vez que, de acuerdo a los cálculos que han realizado las organizaciones que conforman a la UCD, permitirá solucionar las problemáticas que enfrenta el sector primario de la entidad tras años de abandono.

Detalló que tan solo en el rubro de seguro catastrófico, plantean que la gobernadora destine 100 millones de pesos, a fin de que los agricultores no queden en la indefensión ante las afectaciones de sus cosechas provocadas por los fenómenos meteorológicos.

“Este rubro de seguro catastrófico nos parece muy importante para atender a las 170 mil hectáreas que hay de cultivos en Tlaxcala”, declaró.

Asimismo, expuso que en el rubro de maquinaría agrícola, se requiere la cantidad de 100 millones de pesos, lo que permitirá a los agricultores trabajar en condiciones dignas.

Finalmente, Juárez Torres refrendó su confianza hacia la gobernadora Cuéllar Cisneros, pues señaló que ella atenderá las peticiones de manera prioritaria de los campesinos del estado, pues parte de si política estará enfocada a dignificar el trabajo agrícola.