Ataca grupo armado bar en Querétaro; hay 10 muertos y 7 heridos
Aprovecha el Centro Cultural La Libertad, para ordenar la nueva administración bajo la dirección de Mario Bojalil.
TLAXCALA, Tlax., 29 de marzo de 2020.- Durante la contingencia por el Covid-19, el personal administrativo del Centro Cultural La Libertad, de la ciudad de Apizaco, ha aprovechado para reordenar la nueva administración del fideicomiso de dicha institución que quedó bajo la dirección de Mario Alberto Bojalil.
Hay que mencionar que a dos días del nombramiento de Mario Alberto Bojalil, como nuevo director de La Libertad, el 16 de marzo fue anunciado por el gobierno del estado la suspensión oficial de las actividades académicas y religiosas, a la que se sumó este centro cultural, como medida de aislamiento para evitar la propagación viral.
Es así, que ante este receso educativo, Ana Flores Quiroz, miembro de la oficina administrativa de la institución, explicó que el personal de La Libertad, continúa laborando, toda vez que el paro nacional de actividades, sirvió para reordenar la administración del nuevo director.
“El maestro Mario viene con toda la actitud de apoyar la cultura y el arte apizaquence… sobretodo a los artistas, a los nuevos creadores, a artistas independientes” dijo.
Asimismo, mencionó que uno de los principales propósitos de Alberto Bojalil, al frente de La Libertad, es hacer valer el derecho cultural “que todos tenemos, como niños, como adultos, adultos mayores” expresó.
En este sentido, explicó que para el nuevo director, es importante abrir las puertas del centro cultural a toda la gente del municipio para ofrecer “cultura y arte para todos”.
“En ocasiones, pareciera que este es un medio elitista, pero no, y ese es el propósito de trabajar con este nuevo equipo” dijo.