Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Antea Carrasco/Quadratín Tlaxcala

Continuará SEPE haciendo entrega de becas estatales

Antea Carrasco/ Quadratín Tlaxcala
 
| 21 de junio de 2018 | 15:45
 A-
 A+

TLAXCALA, Tlax., 21 de junio de 2018.- El Secretario de Educación Pública de Tlaxcala, Manuel Camacho Higareda, aseveró que el apoyo económico del programa de becas “Tu prepa terminada” seguirá llevándose a cabo en la entidad, esto sin precisar fechas.

Posterior al primer evento de entrega del apoyo económico que se llevó a cabo en el municipio de Zacatelco, y donde asistieron 600 jóvenes que culminaron sus estudios de prepa en el 2017 de los municipios de Nativitas, Zacatelco, Tepetitla y San Pablo del Monte, el titular de la Secretaría de Educación en Tlaxcala, sostuvo que aún seguirán entregando este apoyo en diversas zonas de la entidad.

Explicó que la entrega de becas restantes se hará en otros seis puntos de entrega, donde habrán de conjuntarse otras mesas de registro y con eventos semejantes al que se efectuó este día.

El secretario de educación recordó que se tuvieron 20 mesas de registro en la entidad y las cuáles estarán conjugadas en seis puntos distintos para llevar a cabo al entrega de becas y con ello cumplir a los 3 mil 971 beneficiarios.

Las fechas de entrega del recurso destinado para este programa denominado “Tu prepa terminada” no las dio a conocer sin embargo, el titular e la educación en la entidad enfatizó que “la educación no responde al proceso electoral o de ningún otro tipo, la educación es un proceso que no puede detenerse como lo dicho en otras ocasiones, seguirá su curso y así lo haremos” concluyó.

Cabe destacar que el monto asignado únicamente para este programa “Tu beca terminada” será de 30 millones de pesos y pretende incentivar a los jóvenes a que continuen con sus estudios universitarios.