Regresa el Festival Viva Pa’l Niño; buscará diversión para las infancias
MORELIA, Mich., 09 de agosto de 2018.- Con críticas a sus ideas centralistas a algunos integrantes del próximo gabinete y la demanda de que cumpla lo que prometió, los coordinadores de los grupos parlamentarios de PRD, PAN y PRI dieron la bienvenida a Andrés Manuel López Obrador como presidente electo de México.
El coordinador de la bancada perredista en el Congreso del Estado, Ángel Cedillo Hernández dijo que sigue sorprendido por ex priístas y ex panistas que el presidente electo ha llamado para formar su gabinete como Esteban Moctezuma, Manuel Bartlett y Alfonso Durazo.
“Yo lo que quiero es que, a partir del primero de diciembre, sí haga una transformación, porque la gran expectativa de muchos mexicanos fue la esperanza de que esto se puede transformar por la vía pacífica y que no va a haber un desencanto y que las situaciones sean desbordadas… Ojalá no se vaya a perder la esperanza de que México puede ser diferente y rescatar a esos 54 millones de pobres que existen en nuestro país”.
Héctor Gómez Trujillo, coordinador de los diputados panistas, dijo que el reconocimiento a Andrés Manuel López Obrador como presidente electo es fundamental, porque él lo percibe desde el 2 de julio como un presidente ya en funciones.
“Ojalá sea lo mejor para el país, nosotros estamos convencidos que trae propuestas interesantes que hay que apoyar, pero también serán una oposición crítica y firme si hay tentaciones de regresar a episodios pasados de la historia como un centralismo absoluto, un presidencialismo exacerbado y la visión mesiánica unipersonal no es para avanzar.
“Lo importante es reforzar todas las instituciones que tenemos y uno de esos temas es no cuotizarlas, no poner amigos, sino a las mejores personas, para que puedan funcionar y generen contrapesos en el sistema político mexicano, ese es el gran reto”.
La coordinadora de la bancada del Partido Revolucionario Institucional, Adriana Hernández Íñiguez, dijo que si Andrés Manuel trabaja bien, le va a ir bien a México y a Michoacán y, como oposición, estarán a la expectativa de lo que haga y, por supuesto, lo apoyarán en lo que sea benéfico para los mexicanos, pero también criticando lo que consideren sea en perjuicio de la nación.
“Habrá un cambio en la Presidencia de México, pero también hay una nueva era de la ciudadanía; la ciudadanía hoy es muy crítica, está observando los pasos de cada uno de los funcionarios y yo espero que en esa observancia entre también el Presidente, y así como ha sido crítica en otros temas, también lo sean con él en el caso de que quiera hacer algo en contra de los mexicanos”.