Emite SSC alerta sobre ofertas de trabajo en el extranjero falsas
XALOZTOC, Tlax., 01 de Octubre de 2018.- Dos lesionados por asta de toro, quienes se encuentran delicados de salud, es el saldo que dejó esta tarde la tradicional Xaloztada, en el marco de la Feria del Mariachi San Cosme Xaloztoc 2018, y donde la principal característica des festejo taurino copia de la Huamantlada fue la venta indiscriminada de bebidas embriagantes.
Los dos lesionados, de aproximadamente 45 años de edad, fueron trasladado por paramédicos del ayuntamiento local a bordo de ambulancias de la comuna y la Cruz Roja Mexicana, al Hospital Regional de Apizaco, dependiente de la Secretaría de Salud.
Hasta el momentos se desconoce su estado de salud.
https://www.facebook.com/QuadratinTlax/videos/2029204684037109/
El primero de ellos no logró esquivar el toro y al parecer, recibió una cornada en el estómago y fue arrastrado varios metros; y el otro fue impactado contra la cerca de madera de protección, donde perdió el conocimiento.
Y es que la suelta de 7 astados, tenían en promedio de 450 kilogramos, se realizó con una hora y media de retraso sobre un circuito habilitado en las calles céntricas Benito Juárez y Niños Héroes, en la cabecera municipal de San Cosme Xaloztoc.
La diferencia de la edición de este año fue la celebración de una encerrona con becerros, donde por cerca de una hora más de 30 infantes pudieron vivir la adrenalina y calmar sus ansias de novilleros.
Aquí, la falta de pericia ocasionó que dos padres de familia fueran “revolcados” por las vaquillas al proteger de alguna lesión a sus hijos; sin embargo todo quedó en susto.
El siguiente evento fue para adultos, donde se soltaron siete astados, y aunque inicialmente estaba programado para las 13 horas, el arranque se retraso hasta cerca de las 15 horas, donde los siete astados fueron distribuidos en dos calles en aproximadamente 600 metros del circuito.
Fueron cinco los maletillas, que acompañados de sus capotes, mostraron sus habilidades y arrancaron el inconfundible “¡oooleee!” y aplausos de los asistentes.
Es necesario mencionar que la venta excesiva de bebidas embriagantes, durante las más de dos horas que duró el evento taurino, fue la principal característica y en gran parte causante de los accidentes registrados.