Más infraestructura para seguridad en Huamantla en 100 días de gobierno
ZACOALTIPAN, Hidalgo a 4 de noviembre del 2021.- Dos trabajadores de la empresa responsable de los trabajos de ampliación de la carretera federal México – Tampico, quedaron sepultados bajo toneladas de tierra en hechos ocurridos a la altura de la cabecera municipal de Zacualtipan.
Los empleados se encontraban laborando en las tareas de modernización del tramo Pachuca – Huejutla cuando se registró el incidente que movilizó a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo, así como Policías y Protección Civil del municipio de Zacualtipan, quienes acudieron en apoyo de las víctimas. Gracias a las labores de rescate se sacó de los escombros el cuerpo sin vida de P. A. M., de 53 años de edad, mientras que el de su compañero de trabajo J. M. P. M., de 22 años, aún presentaba signos vitales por lo que fue trasladado de emergencia al IMSS para su atención médica.
Los trabajadores originarios del municipio de Molango, son parte de las brigadas que la empresa constructora RAFEGA S. A. de C. V. ha destacamentado para llevar a cabo los trabajos de la citada obra vial.
El lugar del percance, en este caso el kilómetro 98 de la carretera federal México – Tampico, fue resguardado por policías municipales, mientras que agentes periciales de la PGJEH, realizaron las diligencias correspondientes.