Habrá cierre de calles en Huamantla por desfile de la Revolución Mexicana
TLAXCALA, Tlax., 24 de febrero de 2017.- La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Elsa Cordero Martínez, informó que el atraso de la designación del representante del Congreso ante el Consejo de la Judicatura no detiene los trabajos al interior de dicho órgano.
Aún cuándo los representantes del Ejecutivo y Judicial ya tomaron protesta de ley al cargo como parte de las actividades ha sido la legislación, la integración de comisiones y la integración de consejeros visitadores.
La magistrada Cordero Martínez, se dijo respetuosa de la determinación de los diputados integrantes de la 62 Legislatura para elegir a su representante.
“Lo ideal es que el consejo este compuesto por todos sus integrantes, sin embargo ya fue instalado el Consejo, incluso ya estamos responsabilizando algunas funciones”, indicó.
Señaló que el Consejo de la Judicatura funciona debido a que se encuentra la mayoría de los integrantes.
Luego de la convocatoria que emitió el Poder Legislativo para reclutar a más profesionales del derecho para ocupar el cargo de Consejero de la Juticatura, la magistrada se dijo atenta de la determinación que tomen los diputados locales.
Dijo que pese a que las personas que representan el Ejecutivo, Judicial y Legislativo incluso quiénes representan a magistrados y jueces “en el momento de generar el consejo se contituye el organo de control y vigilancia y los consejeros junto con la magistrada asignan comisiones para que encabece los trabajos en Comisión de disciplina, Fiscalía, administración entre otros”.
Detalló que los cinco consejeros de la Judicatura estarán involucrados en todas las actividades.