Regresa el Festival Viva Pa’l Niño; buscará diversión para las infancias
TLAXCALA, Tlax., 24 de junio de 2019.- Una gasolinera del municipio de Acajete, Puebla ubicada en la carretera federal Amozoc-Teziutlán, a nombre de José Óscar Cervantes López, es la que más roba litros de combustible en todo el país, reveló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) al presentar el informe de revisión a las estaciones de servicio.
De acuerdo al informe, de cada 20 litros de combustible que despacha a una persona, la estación se queda con 6 litros 670 mililitros, es decir sólo distribuye 13.30 al tanque del automóvil y el resto se lo roba.
Al respecto, el titular de la Profeco Ricardo Sheffield anunció en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que esta franquicia se roba el 30 por ciento del combustible que pagan los clientes.
Sobre la estación de servicio dijo, se encuentra en la carretera federal Amozoc-Teziutlán, en el kilómetro 20+360, en el municipio de Acajete, en el estado de Puebla, con Código Postal (CP) 75110.
En cuanto a la verificación, el funcionario federal dio a conocer que ésta se realizó la semana pasada, donde además se detectaron otras dos gasolineras que cometen este mismo delito del robo al cliente.
Se trata de la franquicia Servicio Fresnos, en el municipio de Chalco en el Estado de México (Edomex), donde se encontró que las bombas no tienen calibración, lo que quiere decir que la computadora simplemente no registra los litros que despacha.
“Esto implica que el control de venta de litros estaba por fuera de las bombas. No pudimos encontrar el transmisor, pero, al no haber registro de calibrador en la bitácora de eventos, se cerraron todas las bombas de esta gasolinera” dijo al referir, “evidentemente estaba robando a los consumidores”.
El tercer caso de evidente robo se registró en el municipio de Acala en el estado de Chiapas, en una pequeña gasolinera a nombre de Carlos Cesarín Ortega Trujillo, donde los tres dispensadores rasuraban a distancia digitalmente los litros que se despachan al consumidor, razón por la cual fueron cerradas las bombas de esta gasolinera, puntualizó.