El dirigente priísta recordó que la pasada reunión con el mandatario estatal con los representantes políticos de la entidad, fue para atender temas prioritarios de Tlaxcala

TLAXCALA, Tlax, 29 de junio de 2020.- La pasada reunión entre los dirigentes de los partidos políticos en el estado, PAN, PRD, PT, PVEM, MC, PANAL, PAC, PES, Morena, IMPACTO SOCIAL Sí y PRI, fue para analizar las condiciones que vive Tlaxcala, efectos e impactos de la pandemia del Covid 19, desde el ámbito económico, así como en la salud, para pensar como redireccionar el presupuesto del próximo año.


En esta reunión dijo, se tocaron temas de las condiciones actuales de Tlaxcala, economía, apoyos a sectores públicos y el impacto del Covid 19 en la calidad de vida de los tlaxcaltecas.


De acuerdo con el testimonio del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, el Covid 19 no impactó de manera significativa en la calidad de vida de los tlaxcaltecas pese a la suspensión de actividades económicas, sociales, culturales y deportivas, por lo que se catalogó que el rescate económico en la entidad no representaría un reto mayor al ya contemplado.


Solo que los mismos partidos políticos, tendrán que considerar la importancia de encauzar y redireccionar el presupuesto del próximo año.
En tanto, agregó que las condiciones de salud no mejoran en la entidad, pues, aunque más de la mitad de los casos confirmados de Covid 19 en Tlaxcala ya se han recuperado, existe un constante aumento de casos positivos, lo que pone en riesgo el inicio del rescate económico local.


Finalmente, de la mano del PRI, el mandatario estatal ya tiene planeados múltiples apoyos para que la ciudadanía pueda colaborar en la reactivación económica, entre los apoyos se contemplan fondos económicos a micro empresas y la promoción de productos y servicios con oferta de envíos a domicilio.