Arranca la venta de productos navideños en Tlaxcala
Dirigentes transportistas piden a la Segob retomar minutas pendientes del 2018 y atender sus peticiones de inseguridad, nuevo aumento a la tarifa y suspender la plataforma Pronto
TLAXCALA, TLax., 14 de enero de 2019.- Dirigentes de la Coordinadora Estatal del Transporte Público (CETP) junto con agremiados, exigieron al titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), José Aarón Pérez Carro, retomar las minutas que desde octubre levantaron para atender las exigencias de este sector que pide, un nuevo aumento al pasaje de 1.50 pesos para quedar en 8.50 pesos, suspender la plataforma Pronto y reforzar la seguridad.
Frente al Palacio de Gobierno, el integrante de la CETP, Indalecio Saucedo Sánchez, acompañado de Hugo Salado Del Razo, buscaron el acercamiento con el titular de la Segob para reclamar atienda sus exigencias y logren acuerdos de beneficio a este sector.
La petición principal es un nuevo aumento a la tarifa del transporte por el orden de 1.50 pesos, para quedar en 8.50, argumentando altos costos de los combustibles y refacciones, así como de gasolinazos, mismos que aunque no se han dado en esta administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reclama Saucedo Sánchez afecta la economía de los transportistas.
Asimismo justificó, esta petición de aumento que laceraría los bolsillos de los tlaxcaltecas que en Nuevo León, con un gobernador independiente y con la crisis económica importante Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, autorizó el incremento del pasaje a 12 pesos y que por ello en Tlaxcala es necesario incrementar 1.50 pesos a esta tarifa.
Por lo que llamó a las autoridades de Tlaxcala, a que sean consientes de esta situación de los transportistas y se autorice un nuevo incremento.
Asimismo, Saucedo Sánchez reclamó al gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez la suspensión inmediata de la plataforma Pronto por considerar que es insegura para los usuarios, además de una supuesta competencia desleal para los trabajadores del volante e ilegal.
El dirigente reprochó, que pronto continúa operando en los municipios de Tlaxcala, Apizaco y municipios circunvecinos más no así en Huamantla, donde dijo los transportistas les pusieron un alto y los sacaron.
En el tema de seguridad sostuvo, que a 14 días de este 2019 los transportistas se han enfrentado a robos en cuatro diferentes regiones, ello sin dar cifras especificas y sólo reclamar.
Acompañado por sus agremiados, este dirigente de los transportistas se hicieron presentes frente al Palacio de Gobierno para jalar reflectores y reclamar que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES) no cuentan con una estrategia concreta para hacer frente a los delincuentes que siguen robando unidades del transporte público, puntualizó.