De manera irresponsable, personas adheridas a la UNTA hicieron quema de cuetes en su protesta, la cual puso en riesgo a personas y viviendas

TLAXCALA, Tlax., 10 de abril de 2019.- De manera irresponsable, sin seguir ningún protocolo de seguridad y como medida de represalia, manifestantes adheridos a la Unión Nacional de los Trabajadores Agrícolas (UNTA) hicieron quema de cuetes en plena carretera, lo que ocasionó que uno de ellos cayera en un domicilio particular poniendo en riesgo la vida de personas y del inmueble.

El hecho sucedió durante la manifestación que este día se encuentran haciendo rumbo al centro histórico y tras marchar sobre la Avenida Guerrero, Dos masculinos se colocaron a lado de carros para comenzar a echar cuetes.

Sin embargo al lanzar un cuete, éste fue dirigido hacia un domicilio particular, lo que ocasionó que explotara a escasos dos metros de altura y sobre un zaguán color blanco lo que provocó la molestia de otros integrantes ya que se puso en riesgo la vida de ellos y otras personas más.

La molestia causó indiferencia en ambos sujetos quienes continuaron a su paso lanzando los cuetes y que sin que sigan un protocolo de seguridad o sean vigilados por Protección Civil han puesto en riesgo la vida de las personas que junto a ellos marchan y otras más que esperan avanzar tras la congestión de tráfico que ha causado dicha manifestación.

Cabe destacar que la manifestación se hace en el marco del centenario luctuoso del general Emiliano Zapata y en el que además exigen se transparente el recurso destinado para el campo.