Regresa el Festival Viva Pa’l Niño; buscará diversión para las infancias
ACAPULCO, Gro., 11 de febrero de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que en reunión con el Grupo de Coordinación Guerrero se acordó que se reforzará la seguridad en la colonia Jardín, para que el lunes se reanuden las clases en las escuelas que cerraron tras el enfrentamiento del miércoles entre hombres armados y policías estatales.
En conferencia de prensa después de anunciar que la Convención Petrolera se va a celebrar en esta ciudad, Astudillo Flores explicó que este fin de semana efectivos del Ejército, la Gendarmería y de la Policía Estatal harán recorridos en dicha zona para recuperar la confianza de los vecinos de las colonias de esa zona ubicada al poniente del puerto.
Asimismo dijo que se brindarán “todas las facilidades” para que el transporte público reanude el servicio.
Antes, en el acto conmemorativo del 103 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, el secretario de Seguridad estatal, Pedro Almazán Cervantes, declaró que la violencia que se ha presentado en la zona poniente del puerto se debe a la división del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA).
“Hay algunas escisiones del grupo Cártel Independiente de Acapulco, que se están peleando entre ellos”, expresó el funcionario.
Indicó que el Ejército y la Policía Estatal continúan desplegadas en esa zona y que “la situación está controlada”, por lo que llamó a los ciudadanos a no hacer caso a rumores de toque de queda.
Sobre lo dicho por el secretario de Seguridad, el mandatario estatal admitió que la presencia del CIDA “está muy marcada en Acapulco”.
Señaló que “los acontecimientos últimos que se han dado en Acapulco, están relacionados precisamente con estos personajes que encabezan este tipo de grupos delincuenciales”.
Agregó que los integrantes de esta banda criminal están ubicados y que “cada vez que se les menciona no les gusta y reaccionan”.
El gobernador aceptó que Guerrero está en circunstancias especiales de seguridad en algunas regiones y reconoció que en este inicio de año se han presentado “eventos de alto impacto” de violencia.
Por otro lado, mencionó que en la reunión del Grupo Coordinación Guerrero se habló sobre la violencia de Chilapa y el caso de los dos sacerdotes asesinados en Taxco, entre otros temas.