Acompañan a la gobernadora políticos, empresarios y líderes sociales
TLAXCALA, Tlax, 22 de marzo de 2018.- Los integrantes de cabildo del municipio de Ixtenco, de nueva cuenta reiteraron su petición para que le sea revocado el cargo de presidente a Miguel Ángel Caballero Yonca.
Lo anterior, debido a que acusan al presidente municipal Caballero Yonca de no transparentar la aplicación de los recursos públicos que corresponden al municipio, además de generar violencia en contra de la población y por incurrir en nepotismo.
En rueda de prensa la síndico Lucía Rojas González, el primer regidor Giovany Aguilar Solís, la segunda regidora Eva María Bernardino Domínguez, y el tercer regidor Raúl Mauricio García, insistieron en la revocación de mandato solicitud que ya fue presentada al Poder Legislativo
“Reiteramos nuestra propuesta presentada desde el 15 de enero en curso para que le sea revocado el cargo de presidente municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, quien de forma prepotente ha generado violencia en contra de la ciudadanía, misma que haciendo uso de sus derechos constitucionales ha exigido transparencia en la aplicación de los recursos públicos que corresponden al municipio”.
Asimismo, el primer regidor, Giovany Aguilar Solís, enfatizó que la ciudadanía exige se garantice la seguridad, y se evite el nepotismo al ejercer la función pública “el ejemplo más claro de la violencia son los acontecimientos del pasado 14 de marzo”, sentenció.
Incluso, los integrantes de cabildo evidenciaron mediante oficio que el alcalde pidió la intervención de elementos de seguridad de municipios aledaños para recuperar el edificio del ayuntamiento.
Entre ellas, dijeron se encuentran de Huamantla, Cuapiaxtla, Terrenate, Lázaro Cárdenas, Teacalco, Contla, Panotla, Nativitas, San José Chiapa y Rafael Lara Grajales, estos dos últimos del Estado de Puebla, bajo el argumento de “restablecer el orden público”.
Incluso, informaron que derivado de los destrozos y daños provocados, los integrantes del cabildo presentaron una denuncia ante el Ministerio Público de Huamantla, la cual quedo radicada con el número AI-HUA-3/396/2018, debido a que en los sucesos de la pasada semana participó “un grupo de golpeadores”, que entraron al ayuntamiento.
Denuncia presentada por los delitos de sustracción de documentos oficiales, abuso de poder, abuso de autoridad, uso excesivo de la fuerza y por los daños causados al inmueble y patrullas.