40 por ciento de la Lista Nominal tienen entre 18 y 35 años.
TLAXCALA, Tlax., 09 de junio de 2018.- En las próximas elecciones, 35 millones de jóvenes mexicanos de 18 a 35 años de edad serán quienes determinan al ganador de la contienda a la Presidencia de la República; siendo José Antonio Meade Kuribreña el único que ofrece propuestas reales para la educación, empleo y apoyos con créditos a la palabra, aseguró José Manuel Romero Coello, Coordinador de la Campaña Juvenil del Candidato Presidencial.
De gira por Tlaxcala este sábado en apoyo a los candidatos a diputados federales y locales, así como del senado de la república, afirmó que para la jornada el primero de julio 14 millones de jóvenes de todo el país emitirán su voto por primera vez.
En conferencia de prensa estimó que del total de la Lista Nominal de Electores, el 40 por ciento son jóvenes de entre 18 y 35 años de edad, de ahí la importancia que tiene este sector para el abanderado de la Coalición Todos por México.
Para el caso de Tlaxcala, reveló que son 387 mil los jóvenes que podrán emitir su voto, ante lo cual confió que por lo menos 80 mil serán emitidos a favor del candidato priista.
Afirmó que a los jóvenes ya no se les puede engañar ni poner el dedo en la boca; ya no son acomodadores de sillas o los que andan pegando lonas, pues tienen derechos y saben responder con resultados.
Romero Coello, reiteró que José Antonio Meade Kuribeña es el único de los candidatos a la presidencia que garantiza certidumbre y futuro para el país, con planteamientos reales acordes a las necesidades de la juventud.
En este sentido, explicó que habrá becas para que el 100 de jóvenes puedan estudiar la Educación Media Superior; actualmente solo pueden acceder al bachillerato ocho de cada 10.
Mientras que en educación superior el panorama es más complejo, pues de cada 10 solo cuatro continúan sus estudios universitarios, por lo que Meade Kuribreña duplicará esa cifra en su gobierno.
Además de que tendrán sistema de becas en tres modalidades; becas de inscripción semestral al 100 por ciento; becas de transporte y becas alimenticias a los estudiantes de 18 a 22 años.
Al concluir la universidad podrán ser considerados en un programa de Formación Dual que les permita estudiar y trabajar al mismo tiempo, teniendo una vinculación constante con el sector empresarial.
Aunado a que se impulsará con financiamiento y créditos a la palabra a jóvenes emprendedores de todo el país.
A pregunta expresa defendió las propuestas del ex Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), las cuales “no son tiros al aire ni tampoco cuentos”, al tiempo de cuestionar la carencia de propuestas para los jóvenes de los demás contrincantes.
Del candidato panista Ricardo Anaya, dijo que está comprobado sus actos de corrupción y del tabasqueño Andrés Manuel López Obrador que solo propone regalar dinero a los jóvenes que ni estudian ni trabajan.