Centro de Aprendizaje de Ocotlán en abandono: urgen rehabilitación
SAN LUIS POTOSÍ, SLP, 23 noviembre 2020.- El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, presentó una apelación en contra de la decisión del Juez Matthew Brann por presunto fraude electoral en Pennsylvania; la autoridad desestimó sus argumentos y negó la demanda, por lo que Biden mantiene el triunfo en ese estado.
El equipo jurídico del mandatario Trump presentó el recurso legal ante la Tercera Corte de Apelaciones de EE. UU., tras perder el caso de la corte Federal con la presunta irregularidad en las elecciones por no registrar los resultados en el estado de Pensilvania, donde ganó Joe Biden.
El Tribunal Federal de Pensilvania le negó la demanda por no proporcionar las pruebas reales y el juez rechazó eliminar 7 millones de votos, los cuales fueron contados -según Trump- “sin revisión de observadores Republicanos”.
El mandatario sólo tiene hasta el 8 de diciembre para poder desarrollar una estrategia legal efectiva, pues para ese día todos los estados de los EE.UU. deberían tener resuelto cualquier disputa, y su respectivo Gobernador debe enviar los resultados certificados al Congreso.