Tlaxcala con oportunidades de negocios gracias al apoyo de la gobernadora
Descripción: Fueron más de mil burócratas de los Poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial y de los municipios, quienes disfrutaron de los bailes eróticos y bebidas alcohólicas pese a la supuesta lucha del gobierno contra la explotación sexual y la trata de personas.
“Le dicen el baile del tubo, pero es una disciplina. Nosotros tuvimos la suerte de hacerlo, se nos hizo innovador”, sostuvo el secretario general del Sindicato 7 de Mayo Edgar Tlapale Ramírez, al justificar el evento con mujeres que realizaron bailes eróticos; dicho evento fue ofrecido a mil burócratas de Tlaxcala de los Poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial y diversos municipios el pasado 21 de octubre en las instalaciones del Sindicato “Justo Sierra”, a un costado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), misma que, precisamente, trabaja en contra de la trata de personas y explotación sexual en la entidad.
De esta forma, el líder sindical excusó que este evento exclusivo de caballeros fue para la colecta de recursos que serán utilizados para la ampliación de oficinas del Sindicato “7 de Mayo”, pero que ante la crítica que ha generado se trató, según dijo, no de un “table dance” sino “pole dance”.
“Hay una confusión, recordemos que ese evento efectivamente lo realiza el Sindicato “7 de Mayo”, quien está haciendo una recolecta de fondos para mantener la construcción de un inmueble, además vaya cuotas y lo que podamos recolectar”, y que dijo “fue algo que beneficio al Sindicato”.
En tanto expuso que este mismo evento se replicó con hombres que se desnudaron también para las mujeres burócratas, de ahí que agregó “entre ellos tenemos eventos como comidas, un evento para compañeras, un evento para compañeros”, expuso.
“Y en este último, hubo pues digamos confusión entre el dicho con el hecho y nosotros hicimos un evento de “Pole dance” que es lo que es esto, es una cuestión de ejercicio que se está volviendo una disciplina, le dicen el baile del tubo como vulgarmente le dicen, es el baile del tubo pero es una disciplina, nosotros tuvimos la suerte de hacerlo, se nos hizo algo innovador que pudiese estar en boga, lo realizamos pero hubo comentarios fuera de orden”, sostuvo.
Y es que hay que recordar que el costo de este boleto fue de $150 por mil burócratas y arrojó a este Sindicato un ingreso de entradas de 150 mil pesos, más la venta de bebidas alcohólicas y otros servicios como privados y sorpresas, que según refirieron los asistentes existieron, en este “Homenaje a la belleza” como lo nombraron.
Pese a ello, el dirigente sindical refirió que se trató de un evento para recolectar recursos para mejorar sus instalaciones que llevan 60 años y del que informó se necesitan 12 millones de pesos (mdp) para esta obra.
Finalmente, el secretario general del Sindicato “7 de Mayo”, Edgar Tlapale Ramírez, argumentó sobre los ingresos de este evento de bailes exóticos para caballeros, “esto es una mínima parte la que pudo recabar, la mayor parte será con cuotas ordinarias del sindicato y será en varias etapas, no podemos concluirlo en una sola”, concluyó.