Claudia Sheinbaum busca frenar especulación en precios de gasolina
GUADALAJARA, Jal., 12 de abril de 2019.-Este jueves, la Comisión de Energía del Senado aprobó la propuesta enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para el Consejo de Administración de Pemex.
El voto decisivo para que la terna enviada por el jefe del Ejecutivo llegara al Consejo de Administración de Pemex, fue el de la senadora Alejandra Lagunes, quien llegó a la vida política de la mano del expresidente priísta Enrique Peña Nieto.
La terna aprobada está conformada por Juan José Paullada Figueroa, José Eduardo Beltrán Hernández y Edmundo Sánchez Aguilar. De esta forma, se espera que el dictamen sea subido al pleno.
En Pemex, el Consejo de Administración se encarga de tomar las decisiones más importantes para la operación, producción y crecimiento, así como las determinaciones presupuestales para la construcción y mantenimiento de refinerías, plantas y ductos.
Por ello se busca que los perfiles a ocupar este tipo de espacios deban contar con una formación y experiencia técnica en materia energética irrefutable.
Por su parte, militantes del tricolor, ex dirigentes juveniles y otros sectores priístas se mostraron en redes sociales calificando como una supuesta traición el sentido del voto de Alejandra Lagunes, mismo que para ellos, ha resultado determinante para completar el Consejo de Pemex, en detrimento de los principios de su partido y proyecto de nación.