Más infraestructura para seguridad en Huamantla en 100 días de gobierno
TLAXCALA, Tlax., 17 de abril de 2021.- Las candidatas punteras de las coaliciones Unidos por Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca y Juntos Haremos Historia, Lorena Cuéllar Cisneros, se encuentran tan solo con cuatro puntos de diferencia en la intención del voto, según el más reciente estudio de la empresa demoscópica Massive Caller.
De acuerdo a la encuesta levantada el pasado 16 de abril, Lorena Cuéllar Cisneros sigue a la cabeza de las preferencias con 38.5 por ciento, mientras que Anabell Ávalos Zempoalteca está tan solo a 4.4 por debajo, con 34.1 puntos.
En estos resultados, Juan Carlos Sánchez García (SaGa) candidato del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) se ubica en la tercera posición con 6.3 puntos, seguido de Liliana Becerril Rojas, candidata del Partido Encuentro Solidario (PES) con 3.6 por ciento de la intención del voto de los tlaxcaltecas.
En esta lista, Viviana Barbosa Bonola candidata del Partido Fuerza por México (FxM), tiene la quinta posición con 2.1 por ciento de intención del voto y Eréndira Jiménez Montiel del Partido Movimiento Ciudadano en la sexta posición con 1.3 puntos.
En los resultados, existe un apartado con el título otro, que representa el 4.9 por ciento, pero en cambio, no figura Evangelina Paredes Zamora del Partido Impacto Social Sí (PISI) en los datos proporcionados el estudio.
En tanto, de acuerdo a esta empresa el 9.2 por ciento de la población aun no decide a quien otorgarle su voto.
Cabe destacar, que Massive Caller realizó mil encuestas con un margen de error de +-3.4 por ciento.
De acuerdo a esta empresa, hasta el último corte Lorena Cuéllar Cisneros tiene una caída de 1.8 puntos en relación al último estudio donde la colocaba con 40.3 puntos y en este mes de abril paso a 38.5 puntos.
Es de destacar que la candidata de la coalición Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT), Nueva Alianza (Panal) y Encuentro Social Tlaxcala (PEST), tuvo un crecimiento importante en los meses de enero, febrero y marzo, así como los primeros tres días de este mes de abril, no obstante, ha venido principalmente a la baja, con ligeros repuntes.
Asimismo, la preferencia de Anabell Ávalos Zempoalteca pasó de 34.4 puntos a 34.1 puntos, una diferencia de -0.3 puntos.
En este análisis, Anabell Ávalos tuvo un arranque en enero, febrero y marzo muy lento con cifras no mayores al 22.3 por ciento de las preferencias, no obstante, después de 21 de marzo comenzó su crecimiento con 27.0 puntos hasta llegar a los 35.0 puntos el pasado 7 de abril y quedar hasta el último corte con 34.1 por ciento de la intención del voto, al 16 de abril del presente año.
En esta radiografía del resto de candidatos, solo Juan Carlos Sánchez García comenzó a figurar en los primeros días de febrero con 12.4 puntos al inició de este mes y de ahí, según la empresa viene a la baja, no obstante se encuentra en la tercera posición después de las punteras.