TLAXCALA, Tlax., 23 de enero de 2021.- A casi cinco meses de la elección del 6 de junio, la competencia por hacerse de la máxima magistratura se definirá entres dos mujeres con trayectoria política en el estado; Lorena Cuéllar Cisneros y Anabell Ávalos Zempoalteca.

De acuerdo a los recientes estudios demoscópicos, ambos perfiles concentran el mayor porcentaje de aprobación y de intención del voto, dejando sin oportunidades a perfiles como Juan Carlos Sánchez García quien podría ser el candidato a la gubernatura por parte del partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

Asimismo, las encuestas revelan que tanto la coalición Juntos Haremos Historia en Tlaxcala y Unidos Por Tlaxcala suman aproximadamente el 80 por ciento de las preferencias, siendo la coalición encabezada por Morena la que mantiene una ventaja sobre la alianza opositora.

Lo anterior lo demuestra la casa encuestadora Demoscopía Digital, la cual expone que Morena y sus aliados se ponen a la cabeza sobre el bloque de la alianza opositora.

La encuesta realizada está semana por el Heraldo de México, expone nuevamente que Cuéllar Cisneros y Ávalos Zempoalteca son las favoritas a obtener la gubernatura, dando una ventaja a la ex delegada de Bienestar sobre la abanderada priista.

Este estudio demuestra que los partidos que competirán sin alianzas, solo obtendrían el 2.5 por ciento de los votos del electorado, lo que confirma que los perfiles más fuertes serán las mujeres antes mencionadas.