Policía de Tlaxcala turna a involucrados en choque al Ministerio Público
TLAXCALA, Tlax., 23 de Noviembre de 2016.
De acuerdo al informe ¿Qué tan conectado esta México? Elaborado por el “Gabinete de Comunicación Estratégica” (GCE) Las mujeres tlaxcaltecas son las que más se conectan al internet y la red social más popular en el estado es “Facebook”
En la actualidad las conexiones a internet y el uso de redes sociales se han convertido en plataformas que además de facilitar la comunicación entre personas, han redefinido la forma en la que entendemos el mundo.
Conscientes de la importancia de estas plataformas, el GCE aplicó una serie de siete preguntas relacionados con hábitos de uso (tiempo de conexión, tipo de dispositivo usado para conectarse, frecuencia de uso, tipo de contenido buscado); con evaluaciones del servicio (calidad de la conexión), con redes sociales (las más empleadas y la frecuencia con que se hace uso de ellas) y finalmente con credibilidad de los contenidos difundidos en diferentes medios de comunicación.
Uno de los datos más destacados, considerando el momento por el cual pasamos en torno al declive de la televisión como medio de comunicación, tiene que ver con la preferencia de los tlaxcaltecas por el internet como medio con mayor credibilidad.
Ubicado en el vigésimo sexto lugar del ranking nacional, en el caso de Tlaxcala, llama la atención que las mujeres por ejemplo son las más asiduas a conectarse a internet (53.5%) en comparación a los hombres (46.5%), mientras que sólo un 59.4% de los tlaxcaltecas cuentan con conexión a internet.
Entre las redes sociales más usadas por los tlaxcaltecas se encuentran: Facebook (73.7%), Whatssap (12.6%) y Correo Electrónico (6.0%).
Importante destacar que únicamente un 47.9% de los encuestados dio una calificación positiva a la conexión de internet.




