Soy una mujer de causas y de lucha: Ana Lilia Rivera
La SEGOB negó que los atacantes integrarán un comando armado con armas AK-47 y que hayan arremetido contra personas.
TLAXCALA, Tlax., 19 de mayo de 2017.- El supuesto enfrentamiento entre policías municipales de Altzayanca y un comando armado la madrugada de este viernes en la comuna, fue desmentido por la titular de la Secretaría de Gobierno (ASEGOB), Anabel Alvarado Varela, quien negó tal hecho y dio a conocer que sólo se trató de disparos a una de las oficinas de la Direción de Seguridad municipal, en tanto existe el resguardo de la Policía Federal (PF), del Ejército Mexicano y la Comisión Estatal de Seguridad (CES), en la zona.
Al respecto la encargada de la política interna dio a conocer, “no existió un enfrentamiento, lo que sí se dio es que una camioneta disparó contra una oficina de los policías municipales, los policías municipales hicieron el reporte, se pidió el auxilio de la Comisión Estatal de Seguridad (CES)”, expuso.
En tanto agregó, “nosotros acudimos por supuesto al auxilio, pero jamás existió ningún enfrentamiento, ningún comando”, reiteró.
Asimismo indicó que de esta situación ya tiene conocimiento la Procuraduría Geberal de Justicia del Estado (PGJE) y que al respecto ya se tiene abierta una carpeta de investigación.
Por ello agregó, “se están realizando los trabajos necesarios y se ha pedido obviamente desde la madrugada la colaboración como lo hemos venido haciendo, de los grupos de la Policía Federal (PF), del Ejército Mexicano”, sostuvo.
Alvarado Varela, especificó que desde la SEGOB aclaraba que no existió nunca ningún enfrentamiento de ningún comando y mucho menos la información que se filtró, con respecto a que portaban armas AK-47 las conocidas como “cuernos de chivo”, ni que se transportaban en camionetas tipo Lobo.
Toda vez que explicó, “está corriendo la investigación, la Procuraduría está haciendo su trabajo”, dijo con respecto a los involucrados y del que señaló hasta el momento no hay detenidos.
Finalmente, la titular de la SEGOB, Anabrl Alvarado Varela agregó, “no hay personas muertas, es una situación repito, dispararon contra una oficina, no contra una persona”, concluyó.