Buscan reconocer importancia natural, histórica y social de la Malinche
TLAXCALA, Tlax., 23 de enero de 2023.- La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Miriam Martínez Sánchez, pidió al gobierno darle urgente atención al tema de la inseguridad que se viven en el estado y dejar de negar la presencia del crimen organizado.
En rueda de prensa, Martínez Sánchez comentó que es evidente que Tlaxcala ha dejado de ser la entidad más segura del país, exponiendo que en días recientes a través de diversos medios de comunicación se ha puesto en evidencia el incremento de asaltos, robos a vehículo, feminicidios, desaparición y tráfico de personas.
En ese sentido, Martínez Sánchez exigió al nuevo secretario de seguridad, Ramón Celaya Gamboa, poner en marcha una estrategia que combata y prevenga todos los delitos, a la vez de que exhortó al gobierno del estado dejar de “maquillar a conveniencia” los datos que corroboran la presencia del crimen organizado.
“Pareciera que tienen otros datos, pero vemos en los informes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, que además se exponen en la mañaneras, que existe presencia del crimen organizado; es una situación que no podemos maquillar para demostrar lo que mejor convenga”, declaró
Finalmente, recomendó al titular de seguridad mejorar la operatividad del C4 e incorporar a los municipios a la estrategia que pondrá en marcha a fin de mejorar la coordinación y comunicación en tareas de prevención del delito y combate al crimen organizado.




