Arranca la venta de productos navideños en Tlaxcala
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio de 2020. — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que como la política es asunto de todos y en la democracia es indispensable la transparencia decidió hacer público el documento del Proyecto de un supuesto Bloque Opositor Amplio (BOA).
Al ser cuestionado este miércoles sobre la polémica y las burlas que se desató en redes sociales por el documento que presentó en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo defendió que son temas públicos que no piensa reservarse.
“Lo que hice fue dar a conocer los documentos que me entregaron, son dos, el que no tiene injerencia en ese asunto pues ¿qué le preocupa?, yo lo doy a conocer porque me lo entregan y mi pecho no es bodega, siempre digo lo que pienso, qué voy a andar guardando esos documentos”, dijo durante la conferencia matutina en el Salón Tesorería.
Apuntó que debe informar a la gente constantemente aunque se trate de asuntos políticos, porque se requiere en toda democracia de la transparencia.
“Es muy importante que en la democracia se actúe con transparencia, no tirar la piedra y esconder la mano, lo que no debe de existir es la hipocresía, ¿cómo se van a ensarapar?, se van a poner caretas, máscaras y van a aparentar algo que no son, y decir que son liberales, independientes, son conservadores, ¡fuera máscaras, además no tiene nada de malo!”, apuntó.
Reprochó los señalamientos del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa sobre la acusación de que el documento, de ser real, se trata de espionaje.
“¿Cuál espionaje? si ya no hay, no es el tiempo de (Genaro) García Luna, son otros tiempos, llega el documento y yo ya sé que tienen ellos un propósito que es combatirnos políticamente y que si se agrupan, que si se ponen de acuerdo y además lo expresan, el dirigente del PAN, en una declaración expresa y es legítimo que va a luchar para que no tengamos nosotros mayoría en la Cámara de Diputados”, reviró al ex mandatario.
“Lo que está en el escrito es un objetivo que tienen los opositores, y es legítimo, lo único es que se conducen de manera encubierta, y yo hasta me divierto dando a conocer esto porque se tapan tanto que piensan que nadie lo va a saber” “Ahora en México las cosas se saben incluso antes de que suceda, los mismos que trabajan con ellos, son simpatizantes pero esto siempre ha sido así, choferes, sus trabajadoras domésticas, profesionales, hay mucha simpatía por el movimiento nuestro y hay gente que por la necesidad tiene que trabajar en estos grupos porque tienen que tener ingresos, pueden vender su trabajo pero no su conciencia entonces por eso nos hacen llegar esto, además, repito es legítimo”,