Habrá cierre de calles en Huamantla por desfile de la Revolución Mexicana
ACAPULCO, Gro., 24 de marzo de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores indicó que el mango y el coco son los principales productos que exporta Guerrero, beneficiados por el Tratado de Libre Comercio (TLCAN), por lo que los mexicanos deben defender este pacto económico.
“Sí se debe negociar, cambiar alguna cláusula, se tiene que hacer rápido y defenderlo porque el TLCAN ha traído grandes beneficios para México, no podemos imaginar el 2017 sin el tratado”, señaló.
“Hay que tener presente que Guerrero exporta ganado, pero en primer lugar el mango que sale del país por gran parte del tratado, el coco es un producto reevaluado que se pelean para sacarlo a otros países, embotellarlos y venderlo nuevamente a México”, agregó.
De la exportación de droga sembrada en el estado, Astudillo Flores afirmó que “no me ocupo de otras cosas que también se exportan para los Estados Unidos, pero no son precisamente cosas muy buenas”.
Por otra parte, entrevistado en las instalaciones de la Promotora Turística en la zona Diamante, después de entregar cuatro ambulancias a la Cruz Roja, así como donativos, el gobernador habló de las reuniones que tuvo con banqueros.
“Tuve la oportunidad de reunirme con el director general de Bancomer, trae un programa importante de mejora tu hotel y restaurantes, próximamente vamos a dar a conocerlo y lanzarlo en Acapulco, Zihuatanejo y Taxco, y todo dónde se pueda. La banca Nacional Financiera, vamos a firmar un convenio donde nosotros ponemos una aportación de dinero y ellos ponen ocho veces más, esperamos juntar una gran cantidad de dinero, también vamos apoyar a los ganaderos y cafetaleros”, dijo.
De la detención del líder de la Asociación de Pueblos Populares de Guerrero, Nicolás Chávez Adame, aprehendido la noche del jueves en Chilpancingo, Astudillo Flores dijo que “colaborará para que se den los caminos legales para la atención de esta persona”.