Buscan reconocer importancia natural, histórica y social de la Malinche
TLAXCALA, Tlax., 12 de Abril de 2018.- No tener vergüenza, ir con la frente en alto y sentirse orgullosos de pertenecer al tricolor fue el llamado que hizo a las mujeres priistas Miguel Angel Osorio Chong, al referir que los funcionarios acusados de corrupción han sido juzgados por el actual gobierno y estos ya están en la carcel.
En un evento realizado en el salón Tlaxcala, con mujeres priistas el ex secretario de gobernación recordó que “quienes actuaron al margen de la Ley bajo los colores de nuestro partido, afortunadamente ya están ante la justicia, pero también los otros, los de otros partidos ya están ante la justicia y ¿saben quién los puso ahí? Este gobierno, un gobierno priista, un gobierno que señala y castiga a partir de nuestras instituciones”.
Ante mujeres de organizaciones de la Red Joven, el Organismo Nacional de Mujeres Priístas (Ompri), Movimiento Territorial (MT) y de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), el coordinador de los candidatos a senadores del PRI llamó a sus correligionarias a “ir con la frente en alto, hay que ir muy orgullosos de pertenecer a un partido donde hay mujeres y hombres como ustedes”.
Por su parte, la candidata al senado Anabel Alvarado Varela, se comprometió con las mujeres para que haya trato igualitario y respeto en el trabajo, la escuela y en la casa; a presentar leyes que beneficien al sector femenil y las beneficien a ser una digna representante, pues aseguró que “las promesas son una manera de mentir”.
Convocó a las asistentes a trabajar con voluntad como lo ha hecho con Enrique Peña Nieto; y lo mismo lleven a cabo con José Antonio Mead pues con el triunfo en la presidencia y su llegada al senado se concreten los compromisos que han hecho.
En tanto que Florentino Domínguez Ordóñez, candidato al senado, dio a conocer que los aspirantes por Tlaxcala conformarán una agenda legislativa para que no haya discriminación a la mujer en proyectos productivos y créditos blandos para que se cristalicen las aspiraciones de sus correligionarias y ayuden a sus familias.
Para finalizar Osorio Chong se comprometió a ser parte de la fórmula al senado para que el estado obtenga recursos que requiere para enfrentar problemas de seguridad y trata donde el estado es constantemente señalado.




