Habrá cierre de calles en Huamantla por desfile de la Revolución Mexicana
Morelia, Mich., 9 de noviembre, 2016.- Como final de telenovela mexicana fue el de la elección para la Presidencia de Estados Unidos. Estuvo más cardíaco que cuando Felipe Calderón le ganó la elección a Andrés Manuel López Obrador.
Lo bueno es que los mexicanos le ponemos humor a todo lo que sucede, por malo y catastrófico que parezca. Durante todo el proceso, pero más hacia el final de la votación, no se hizo esperar el ingenio mexicano y, como ya se ha hecho costumbre, a través de las redes sociales se hizo más amena la espera de los resultados.
Cuando empezaron a darse a conocer las cifras que daban el triunfo a Donald Trump, que se caracterizó por sus mensajes en contra de los latinos y que ha dicho que construirá un muro en la frontera con México y que además lo pagaremos los mexicanos, surgieron tal cantidad de chistes, que pondrían verde de envidia a cualquier cómico de aquel o de este lado.
Justamente en lo referente al muro, se hicieron cientos de memes como el del presidente Enrique Peña Nieto saludando al presidente de China y diciéndole “Oiga Don Chinito, cuánto le costó la muralla esa que tiene, es que ando cotizando”; el de la imagen de Trump diciendo “ya váyanse a dormir que mañana empezamos a levantar el muro”; las imágenes de los buscadores de Google con frases como “precio de palas y cemento, cuánto pagan de albañil y cómo se hace un muro”; la de la cajera del Oxxo “¿desea redondear para el muro?”
No faltó una imagen de Hillary Clinton con cara triste “cuando te das cuenta que los corazoncitos que te ponían los mexicanos en el Facebook no cuentan como votos”; una foto de Peña dando la mano a Trump “¿ya ven porqué lo invité? Hay cosas que no se cuentan pero cuentan mucho”; “Si Trump gana y nos obliga a construir el muro, contratamos a los de la línea 12 del metro para que lo construyan y se caiga en dos semanas”.
Y también, las recomendaciones musicales: The Wall, Pink Floyd; Esa Pared, Leo Dan; La Pared, Shakira, y Muro, Miguel Bosé. Pues si de todos modos nos cargó el payaso, al menos hay que reírse.